Muchas personas llegan a mi consulta por la experiencia de un amor sufrido, lastimoso y cruel, no correspondido y hasta enfermizo. Muchas de ellas sienten que los demás no los aman y no se explican la razón.
¿Será el amor una obligación?...
Si sueles buscar en otros la felicidad, la aprobación, el amor que tu no has sabido darte a ti mismo y sufres cuando amas porque sientes que nadie corresponde a tu amor en la misma medida o con la misma entrega que tu; tal vez deberías preguntarte: ¿exijo o demando el amor a los otros?
El Dr. Bruce Stevens, psicólogo australiano, divulgador e investigador de temas con interés especial en las relaciones interpersonales, ha puesto énfasis especial en observar los tipos de narcisismo que solemos padecer los seres humanos.
Identifica 9 tipos diferentes de narcisismo y lo describe como un monstruo de varias cabezas, que comparten el mismo problema de fondo:
“La búsqueda desesperada de la fuente de amor a sí mismos en lugares donde nunca lo encontrarán”
Este fenómeno se perfila en el campo de la psiquiatría y la neurociencia con el nombre de
CODEPENDENCIA.
Hacer del amor una experiencia plena, alegre y saludable requiere de un trabajo profundo con nosotros mismos, con nuestra historia de vida, nuestros apegos y por supuesto dejar el egocentrismo, el narcisismo, el egoísmo, para entender que todos queremos ser amados.
No sólo tu quieres o necesitas amor. Empieza por establecer una relación de amor contigo mismo para que puedas recibir de los demás, lo que ellos tienen para darte.
Tags:
Sanando con el Amor,
Perdón,
Amor Sano,
Codependencia